El Museo Guggenheim en Bilbao fue construido por el arquitecto Frank Gehry. Consiste en una estructura de curvas de titanio de apariencia orgánica —dado que los paneles se asemejan a las escamas de un pez. Están diseñadas para parecer aleatorias y captar la luz. Es tan complejo que se necesitó un entonces revolucionario programa de diseño tridimensional. El edificio del museo ha sido alabado por su diseño y considerado uno de los principales referentes de la arquitectura moderna.

La colección permanente del museo se concentra en el arte del siglo XX, como el “avant-garde”, la abstracción y el arte no objetivo, donde las pinturas y esculturas tradicionales son una minoría. Quizá uno de las exposiciones más destacadas es “Una Cuestión de Tiempo” de estadounidense Richard Serra en la Galería Arcelor, el cual consiste en varias esculturas de acero oxidado.

Actualmente los fondos del Museo cuentan con obras de algunos de los artistas más significativos del arte de la segunda mitad del siglo XX, como Eduardo Chillida, Yves Klein, Willem de Kooning, Robert Motherwell, Robert Rauschenberg, James Rosenquist, Clyfford Still, Antoni Tàpies y Andy Warhol, entre otros.

Cabe resaltar que las exhibiciones del Guggenheim cambian a menudo. Normalmente el Museo alberga exposiciones de arte centradas en países específicos.

Las tarifas del Museo son variables en función de la programación artística. Durante los cambios de exposiciones y cierre de salas, se aplican tarifas reducidas. Grupos de más de 20 personas deben hacer una reservación (llamar al teléfono 944359023). Para consultar el calendario de tarifas puedes entrar a la página Web del Museo:


http://www.guggenheim-bilbao.es/

Más fotos del Museo Guggenheim
El Museo abre de martes a domingo de 10:00 a 20:00. Sólo cierra los días 25 de diciembre y 1 de enero. Para llegar se puede tomar las líneas 1,10,13 y 18 (parada en la Plaza del Museo de Bellas Artes) o las 27,38 y 48 (parada en la Alameda de Rekalde). El tranvía te deja aún más cerca en la Parada Guggenheim. En el metro puedes llegar por las líneas L1 y L2 en la parada Moyuá

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.