El Museo Ferroviario de Delicias se encuentra ubicado en Madrid. Para iniciarlo ya se habían tenido conversaciones en años anteriores y en sus inicios fue un pequeño museo de 4 salas donde se daba a conocer una parte de los ferrocarriles de esa época en maquetas, sólo tenían una pequeña máquina a vapor que era la atracción principal, en 1967.

museos ferroviarios

Con el pasar de los años el Ministerio de Cultura decidió ampliar el ambiente del museo en Madrid, implementando ferrocarriles.
Así fue como el 19 de diciembre de 1984 se inauguró el Museo Nacional Ferroviario.

museos ferroviarios demostración

El Museo Ferroviario de Arganda, también está en Madrid. Fue inaugurado aproximadamente hace 10 años, y fue construida para poder tratar de mantener en funcionamiento, como remolque, a las locomotoras a vapor.

museos ferroviarios como remolque

El Museo Ferroviario de Asturias cuenta con una zona de 17 mil metros cuadrados, donde se pueden observar un sinfín de modelos de ferrocarriles, placas, folletos, entre otros objetos, que datan de muchos años atrás.

museos ferroviarios andenes

La idea de realizar este museo lo toma el Ayuntamiento de Gijón en el año 1990, quienes después de 8 años, el 22 de octubre de 1998, logran su cometido, invitando a Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias para formar parte de la inauguración.

Una muestra del Museo ferroviario de Delicias en Madrid

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.