El Museo del Castillo de Nagytétény fue construido en el siglo XVIII y es una fina representación del Arte Barroco. Ubicado en un parque también se le conoce como el Castillo Száraz-Rudnyánszky, actualmente vuelve a abrir sus puertas al público, no sin una previa remodelación que ha logrado restaurarlo en su belleza original.

Castillo de Nagyteteny

En sus salas alberga conjuntos y piezas que se titulan “La Historia del Arte en los Muebles”, logrando reunir muebles de los siglos XIV hasta mediados del XIX. Esta es una exhibición permanente organizada por el Museo de Artes Aplicadas de Budapest. Guarda hermosas piezas de maderas, de diferentes etapas de la historia. De igual manera ofrece exhibiciones temporales.

Gabinete Augsburgo del Museo del Castillo de Nagyteteny

Entre los servicios que ofrece dentro de sus instalaciones, está la Guía del Museo, que está disponible en diversos idiomas, húngaro, alemán, inglés, francés, ruso y serbocroata. El coste por grupos de 20 es de 4,000 florines pero si es en otro idioma puede llegar a costar 4,000 florines sólo por 5 personas, cada adicional es de 300 florines. Además ofrece la oportunidad de sacarse fotos de boda en sus instalaciones; alquilar las habitaciones para eventos o reuniones y también puedes disfrutar de los accesorios que se venden en la Tienda del Museo.

Sala del Museo del Castillo de Nagyteteny