El Museo Van Gogh en Ámsterdam guarda la colección de obras más importante de este pintor postimpresionista. Cientos de pinturas en óleo y acuarelas, se exhiben junto con sus objetos personales.

Museo de Van Gogh

El museo consta de dos edificios: la estructura original, diseñada por el arquitecto holandés Gerrit Rietveld e inaugurada en 1973; y el Ala de Exhibiciones, diseñada por Kisho Kurokawa y terminada en 1999. En este última se dan

La colección ocupa tres pisos del museo y ofrece las obras de Vincent Van Gogh clasificadas por año y lugar. Son en total 200 lienzos, 500 dibujos y unos 700 documentos escritos. Todos ellos proveen una profunda mirada de su vida y trabajo. También hay obras de parientes, amigos y contemporáneos de Van Gogh que de una u otra forma influyeron en su vida y obra.

Museo Van Gogh

El museo está ubicado en la calle Paulus Potterstraat 7, en Museumplein. Se llega con los tranvías 2, 3, 5 y 12, bajando en la parada Van Baerlestraat. También llegan los tranvías 16 y 24 con parada en Museumplein.

Museo Vincent Van Gogh

Está abierto al público todos los días de 10:00 a 18:00 horas. Los viernes permanece abierto hasta las 22.00 horas. Sólo cierra el 1 de enero. El precio de la entrada es de 10 euros para adultos y 2,50 euros para las edades entre 17 y 13 años. Los menores de 12 años no pagan. Exhibiciones especiales pueden tener un coste adicional.