El Museo de Sidney ha sido construido sobre las ruinas de la residencia del primer Gobernador General de Australia, Governador Phillip.  El lugar se construyó en el año 1780 y sus ruinas fueron descubiertas por arqueólogos 200 años después de su construcción, en 1980.

El museo ha sido diseñado por uno de los más conocidos arquitectos de Sidney, Richard Johnson. El museo es un lugar distintivo e interesante de Australia. El museo contiene objetos de la época colonial y contemporánea de la historia de Sidney.

Los objetos que alberga y fotografías pertenecen a más de 25 excavaciones arqueológicas.  Actualmente vas a poder ver videos, presentaciones multimedia y el uso de la tecnología en sus instalaciones. Después de dar un recorrido por el museo, aprenderás de las maravillas y personalidad de esta ciudad, su puerto y las personas.

Museo de Sidney

En la explanada del museo puedes ver los restos de la residencia de la Primera Casa de Gobierno. Estos han sido nombrados como patrimonio nacional de Australia.

El Museo de Sidney recibe a diario la visita de turistas y gente de la ciudad.

El museo se encuentra en  Bridge & Phillip Streets Circular Quay. El horario es de lunes a viernes de 09:30 a 17:00. Cierra en Navidad y Viernes Santo. El teléfono es:+61 2 9251 5988.

El Museo de Sidney no se permite hacer fotografías.