El Museo Nacional del Prado de Madrid está considerado una de las mejores pinacotecas del mundo. Le debe su importancia a las colecciones reales. Esto lo convierte en un atractivo turístico de primer orden en la ciudad.
Sus salas albergan unas 1.000 obras de arte de las 7.600 que conforman sus fondos. Estando otros 3.100 objetos de arte en lo que se llama “Prado disperso”, en depósito temporal, a préstamo, en otros museos e instituciones oficiales.

museo del prado

Las obras están ordenadas por escuelas: pintura española, francesa, italiana, flamenca, británica y alemana. La colección italiana que posee es de las más importantes fuera de Italia. Con obras del Primer Renacimiento, de Boticelli y Fra Angélico, y de la escuela Veneciana con Rafael, Tiziano, Tintoretto, Bassano y Veronés.
Destacan las creaciones de Goya (Los fusilamientos, La maja desnuda, su pintura negra) y Velázquez (Las Meninas, Las Hilanderas).Estos grandes maestros de la pintura española son uno de los mayores tesoros del museo y los encontraremos en la primera planta.

museo del prado exteriores

Su colección de más de 1.000 esculturas, griegas y romanas, es de altísimo valor. Las Artes Decorativas, ocupan también un lugar de relevancia aunque menos conocido por el público, se pueden ver abanicos, armas, muebles, joyas, etc.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

La reciente ampliación diseñada por el Arquitecto Moneo permite exhibir muestras temporales que antes carecían de espacio.
El museo está en el emblemático Paseo del Prado, en el centro de la ciudad. Puede visitarse de martes a domingo entre las 9 y las 20 horas. La entrada general es de €8, pero existen diferentes tarifas de descuento. La web del museo (www.museodelprado.es)permite una interesante visita virtual muy recomendable de realizar antes de acudir al museo.

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Guía turística de Madrid" para que puedas seguir la lectura: