Se trata del único Museo de Arte Contemporáneo y lleva este nombre porque fue la pareja de esposos, Irene y Peter Ludwig, quienes ayudaron en su formación, regalaron su colección de 70 piezas y así fue que el Gobierno Cultural Húngaro lo fundó en 1989. En su interior conserva obras de arte de la Colonia y es el único en este rubro en Hungría.

Fachada Museo de Ludwig

Actualmente ha sido reubicado en el Palacio de las Artes, pues antes se encontraba en el edificio A del Castillo de Buda, pero al independizarse en 1996 debieron mudarse. Ahora cuenta con toda la tecnología necesaria para realizar todo tipo de exposiciones y ofrecer muestras de Arte Contemporáneo. Entre sus obras de arte, figuran algunas pinturas de la última etapa de Picasso, así como ejemplos del pop art americano.

Muestra de Museo Ludwig

Como es común en los museos de Budapest, el Museo de Ludwing está cerrado los lunes y permanece abierto de martes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche, mientras que los últimos domingos del mes abre hasta las 10 de la noche. Los precios varían según sus exposiciones o muestras permanentes, puedes verlo en la página web del museo (http://www.lumu.hu).

Irene y Peter Ludwig