Fundado en 1990, el Museo de la Nación es un punto de encuentro para las personas interesadas en la cultura y el arte. Fue el lugar principal donde se expusieron las piezas del Señor de Sipán poco después de su descubrimiento y, es también, donde se realizan conciertos musicales de todo tipo sobresaliendo los de música clásica.

Museos del Peru

El Museo de la Nación está ubicado en el cruce de las avenidas Aviación y Javier Prado. Entre los tesoros que guarda se pueden destacar las grandes colecciones de restos de las culturas Moche, Nazca y Huari. Todas piezas invaluables de la historia del Perú.

Museo de la Nacion

Asimismo, tiene en su registro el impresionante Lanzón de Chavín y una recreación de la cámara del entierro del Señor de Sipán.

Museo de la Nacion Peru

En el Museo de la Nación se presentan exposiciones de artistas peruanos y extranjeros, es decir, no sólo veremos en el muestras de antigüedades, sino también, manifestaciones artísticas contemporáneas.

El vértice del Museo de la Nación es un lugar donde se suelen celebrar conciertos de artistas nacionales e internacionales. Asimismo, el auditorio Los Incas, es el lugar de las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Mural del Museo de la Nacion

Cada año se celebra en sus instalaciones La Feria internacional del Libro de Lima, donde tenemos la oportunidad de comprar libros con descuentos, y escuchar las exposiciones de escritores de todo el mundo.