El Museo de la Marihuana (Hash Marihuana Museum) de Ámsterdam es el único museo sobre la historia del cannabis del mundo. Este insólito museo fue inaugurado durante 1985 gracias a la vigente legislación del país. En la actualidad, más de 100 mil personas de todo el mundo lo visitan cada año.

Museo de la Marihuana en Ámsterdam

Mediante el uso de cortometrajes, fotografías, objetos y carteles, el museo te brindará una gran cantidad de información sobre las plantas de cannabis y sus diferentes usos en la historia. Desde el proceso artesanal en la antigüedad, hasta el papel de la planta desde la era del Jazz a la era contemporánea.

El museo no se olvida de la salud. Y no solo informa sobre las propiedades terapéuticas de la marihuana sino también de las perjudiciales consecuencias para la salud que supone su consumo.

Museo de la marihuana en Ámsterdam

Al finalizar la visita, pueden adquirirse todo tipo de artículos en la tienda de regalos, desde una camiseta confeccionada con marihuana, pipas de todo tipo o recuerdos variados con la estampa de la hoja como protagonista. Además, el personal del museo informa sobre todo lo necesario para poder consumir marihuana en Holanda, desde direcciones de los principales cafés, precios y las diferentes formas que hay para consumirla.

El precio de la entrada es de 9 euros por persona. Si vas en grupos de más de 10 personas, sólo pagas 7 euros. Los menores de 13 años no pagan, pero deben ir acompañados por un adulto. El museo abre todos los días de 10:00 a las 23:00.

Museo de la Marihuana

El museo de la Marihuana está en pleno Barrio Rojo. Este último está a 10 minutos de la Centraal Station, el centro neurálgico del transporte público de la ciudad. Una vez ahí debes ir a la calle Oudezijds Achterburgwal Nº 148.