Museo de la Inquisición – Lima

Redactado por: María Sánchez Montes



Ubicado en el centro de Lima, frente al Congreso de la República, se encuentra el Museo de la Inquisición. Es un lugar muy visitado por los turistas y los peruanos que buscan saber más de la época de la inquisición en el Perú.

Museo de la Santa Inquisicion

Entre los ambientes del Museo de la Inquisición que más destacan tenemos:

La Puerta del Secreto, que antiguamente conducía a un lugar donde solo el Inquisidor Mayor tenía acceso y donde se encontraba la popular cabeza de cristo que era manejada por alguién de la Inquisición para realizar el juicio a los condenados.

Museo de la Inquisicion

La Cámara de Tormento, donde se solía torturar a las personas en la época de la inquisición.

Las cárceles secretas, con calabozos subterráneos que se han mantenido a través de los años.

La Biblioteca de la Inquisición, también conocida como la Biblioteca del Congreso de la República.

Tribunal de Inquisicion

Museo de la Inquisición
Jirón Junín 548, centro de Lima
Tel: (511)311-7777 anexo 2910
Visitas: Lunes a Domingo de 9 am a 5 pm
Entrada: 2 euros

7 Comentarios en “Museo de la Inquisición – Lima”

  1. fricza dice:

    oh my good

  2. JUAN BORRERO GILABERT dice:

    El problema no es que la Inquisicion fuera una verguenza para la España de Austrias y Borbones. El autentico problema es que AUN, existe en España un racismo que descalifica al pais. Contestaran algun que otro al comentario, pero solo seria necesario responderle, que pare su coche en un semaforo de Sevilla y vera el racismo con sus propios ojos.
    Soy judio nacido en España…y amo a este pais, pero a veces siento verguenza.

  3. Lorenzo Obreque Ortega dice:

    He conocido el hermoso País hermano del Perú, hace una semana atrás. Conocí personalmente ese impresionante museo. Que bueno que allí se dice la Inquisición y que bueno que no se nombra “Santa”, por que nada tiene de Santa.
    Mí impresión es como la Iglesia, se prestaba para esos tremendos atropellos a los Derechos Humanos.
    Agradezco la atención del personal, su amabilidad y respeto con los extranjeros visitantes.
    Un saludo lleno de gratitud, para el personal que ahi labora.
    Saludos desde Chile.-

  4. Luis dice:

    La Inquisición tanto en España como en el resto del mundo, cometión crimenes horrendos contra la persona humana, de lesa humanidad (tortura, raptos, secuestros, privación injustificada de la libertad, asesinatos) todavia hoy la Iglesia Catolica Romana permanece sin un juicio por estos hechos y la adecuada indemnización a los descendientes vivos de sus victimas. Este mismo Espiritu Inquisidor no es otro que Satanas, se manifesto en la jerarquia eclesiastica asi como en Hitler y sus acolitos ciegos, quienes no leian la BIBLIA pero actuaban falsamente en nombre de Dios y por supuestos no tenian el Espiritu Santo. Obviamente todos la estan pagando eternamente en el INFIERNO. Son la verguenza eterna de la Iglesia Romana, por lo cual se le refiere frecuentemente como la Gran RAmera universal citada en el APOCALIPSIS. Yo los reprendo en el Santo nombre de Jesucristo mi Señor y Dios encarnado. Amen.

  5. Luis dice:

    Todos los inquisidores de la Iglesia la estan pagando y las pagaran etermanete ardiendo en el fuego del infierno en ausencia de Dios, atormentados por Satanas y sus demonios, según el contexto de la teologia biblica cristiana. Cualquier reproducción de estos tratos crueles y degradantes a la persona humana en la actualidad, son manifestacion del Anticristo, y no reflejan el amor de Dios por el ser humano, y mucho menos la llenura del Espiritu Santo. Todo esto fue producto de la rebeldia histórica de la Iglesia Catolica de no querer difundir plena y enfaticamente el conocimiento de la Biblia, como unica guia de fe para los creyentes, tal y como lo planteaban los reformadores, entre ellos Lutero. Amén.

  6. andrea rida dice:

    dios mio que tortura la manera de castigerlos

  7. fabio dice:

    que horribles torturas


Deje un comentario



Facebook