El Museo de la Acrópolis alberga en sus tres plantas unas 4.000 reliquias de hasta 2.500 años de antigüedad, desde la Era de Bronce griega hasta la Romana y la Grecia Bizantina. Todas ellas fueron encontradas durante diversas excavaciones en la Acrópolis y alrededores.

Frisos del Partenón

En sus salas se exponen muchas joyas de la Acrópolis, como una larga serie de esculturas, entre las que destacan las Cariátides originales del Erecteión —que se encuentran en un pequeño palco— o el frontón de Hidra, un bajorrelieve con uno de los doce trabajos de Hércules representados. Asimismo, se encuentra la apoteosis de Heracles, el frontón de Troilo, el busto de Alejandro Magno, o los caballos de cuadriga, entre muchas más obras de gran interés histórico y artístico.

Museo de la Acrópolis

El edificio que las alberga fue inaugurado el 2007. Es un gigante de cristal, hierro, mármol y cemento. Está ubicado en la pendiente sureste de la colina de la Acrópolis a sólo 280 metros de distancia del Partenón (el camino a pie está a 400 metros). La entrada principal está en la calle Dionysiou Areopagitou. La parada más cercana en autobús o trolebús es Makryianni. En el caso del metro, debes tomar la línea 2 (Aghios Antonios-Aghios Dimitrios) y bajar en la Estación Acrópolis. No es recomendable ir en coche ya que el museo no cuenta con estacionamientos.

Nuevo Museo de la Acrópolis

El museo abre de martes a domingo de 08:00 a 20:00 (la última entrada es a las 19:30 y las gallerías cierran de las 19:45). El precio de la entrada es de 5 euros; para mayores de 65 años, 3 euros. Los estudiantes de la UE entran gratis.