El Museo de Historia Natural es uno de los más grandes y celebrados museos del mundo. Localizado en frente al Central Park, el museo se compone de 25 edificios interconectados que albergan 46 salones de exposiciones permanentes, laboratorios de investigación y una renombrada biblioteca.

Fue fundado en 1869 por Theodore Roosevelt, quien fue el padre del museo. Recién en 1877 se muda al actual edificio que ocupa la mayor parte del Manhattan Square. El diseño neogótico fue trazado por Calvert Vaux y Jacob Wrey Mould, que estaban colaborando con Frederick Law Olmsted en las estructuras para el Central Park.

Sus colecciones contienen más de 32 millones de especimenes, con sólo una pequeña fracción expuesta en sus cuatro plantas. Un gran esqueleto de dinosaurio da la bienvenida a los visitantes que podrán disfrutar de toda clase de animales, plantas, fósiles, meteoritos, piedras preciosas, etc. En su teatro Naturemax se proyectan películas sobre la tierra y las distintas especies que la habitan. En la parte trasera del museo se encuentra el recientemente reinaugurado Hayden Planetarium. Más de 150 efectos especiales transportan al visitante a un imaginario viaje por el cosmos.

Incluido en el precio del museo, está la opción de recorrer algunas de las salas del mismo con un guía. Los tours tienen lugar cada hora comenzando a las 10.15 am y la cita es en la segunda planta entre el hall de Theodore Roosevelt y el de los mamíferos africanos.

El Museo abre de 10:00 a 5:45 todos los días excepto los viernes que abre hasta las 20:45. El precio sugerido para la entrada al museo es de $16, pero puedes pagar menos en cualquiera de las taquilleras. También puedes pagar $32 y entrar a todas las atracciones del museo. Para llegar se puede tomar la línea 1 y 2 del metro hasta la 79th Street o la línea B y C hasta la 81st Street.