El Museo de Cera está ubicado en el Paseo de Recoletos, 41, cerca de la estación Colón del Metro, en el corazón de Madrid.

Inaugurado en el año 1972, continúa con las colecciones de personajes de cera, tan tradicionales en ciudades como Londres, París o Nueva York.

Museo de Cera

Expone cientos de réplicas de personajes famosos, tanto de la actualidad como de la historia mundial. Y continuamente se están agregando nuevas figuras o actualizando las ya existentes. Podemos encontrarnos con estrellas de Hollywood o personajes de la sociedad española, entre los que están Antonio Banderas, el tenista Rafael Nadal, Montserrat Caballé, o la Familia Real. Entre los personajes históricos, Miguel de Cervantes, los Reyes Católicos, Picasso.También presentan recreaciones de cuadros como en el caso de “Los fusilamientos del 3 de Mayo”, de Goya.

Ídolos del deporte

Los que no te puedes perder son el torero “Manolete” tras la cogida mortal en el año 1947, el Tren del Terror, y los simuladores de la vida en el espacio o en el centro de la Tierra. Entre los que causan terror, visita a Freddy Krueger y a Frankenstein.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

El museo abre a diario, desde las 10 hasta las 14,30 y de 16,30 a 20,30 horas. Los fines de semana y los festivos tiene horario contínuo de 10 a 20,30 horas. No hay acceso para personas con necesidades especiales a la “Galería del Crimen”.

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Guía turística de Madrid" para que puedas seguir la lectura: