El Museo de Cádiz se encuentra en la Plaza de Mina, en el centro de la ciudad. Allí, en un edificio neoclásico que pertenecía al Convento de San Francisco, se integraron los antiguos museos de Bellas Artes y de Arqueología en el año1970.

Foto: Jjmarin

Foto: Jjmarin

Su distribución en tres plantas perfectamente diferenciadas nos pasean por lo mejor de los fondos museísticos.

La planta baja: Arqueología.
Posee ocho salas dedicadas a la Prehistoria, Colonizaciones, Época Romana, Época medieval, moderna y contemporánea y Patio de Bellas Artes. Los fondos de esta sección proceden casi exclusivamente de excavaciones fenicias y romanas de la ciudad y la provincia y de pecios de las costas gaditanas. Entre sus mayores tesoros se encuentran dos sarcófagos fenicios antropomorfos del siglo V a.C. correspondientes a una pareja.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

La primera planta: Bellas Artes.
Una sala dedicada al Gabinete Numismático, cuatro salas dedicadas a la pintura de los siglos XVI al XVIII y dos salas para los siglos XIX y XX. Se trata de una de las pinacotecas más importantes de España con importantes obras del barroco español y europeo y, en especial, una sala monográfica de la obra de Zurbarán. Fondos que proceden de la iglesia y de colecciones estatales y legados de particulares.

Foto: Jatrobat

Foto: Jatrobat

La Planta segunda: Etnografía y Arte Contemporáneo.
Expone pinturas de maestros contemporáneos como Miró y la colección de dibujos de Rafael Alberti. También incluye el “Teatro de Títeres de la Tía Norica”, una muestra costumbrista gaditana que refleja un interesante estudio etnográfico a través de los títeres tradicionales gaditanos de los siglos XIX-XX.

Foto: Jatrobat

Foto: Jatrobat

El horario: martes de 14 a 20:30 horas, miércoles a sábados de 9 a 20:30 horas y domingos de 9 a 14:30 horas. La entrada es gratuita para los ciudadanos españoles y de la UE. Otros países, €1,50.