Ubicado en la Plaza de los Héroes en Budapest, el Museo de Bellas Artes se encuentra frente al Palacio de Arte, sus constructores fueron Albert Schickedanz y Fülöp Herzog es un estilo poco conservados para su época, fue así que entre 1900 y 1906 erigieron este pomposo edificio neoclásico. Se trata de un Museo de interés internacional porque no sólo exhibe obras de artistas húngaros, también busca incluir todas las etapas del Arte europeo en general.

Fachada del Museo de Bellas Artes

Entre las colecciones del museo podemos distinguir la cultura egipcia, así como galerías de esculturas, pinturas antiguas y modernas. Las cuales han sido posibles reunir gracias a donaciones y adquisiciones propias.

Galeria del Museo de Bellas Artes

No dejes de recorrer sus salones y deslumbrarte con los sarcófagos de momias pintadas de la Galería de Arte Egipcio, u observar las piezas que forman la colección chipriota y micénica de la Grecia Antigua. Tendrás 3,000 piezas para ver cómo ha ido desarrollándose la pintura europea entre los siglos XIII y XVIII.

Puedes visitar el Museo de martes a domingos de 10:00 a 18:00 horas y el precio de las entradas oscilan entre 600 a 800 florines dependiendo de la exhibición a la que asistirás.

Coleccion Egipcia del Museo de Bellas Artes