La movida cultural de museos en España, pasea sus puertas por ciudades como Valencia y Tenerife, pero, es en Madrid donde podemos encontrar el denominado “Triángulo del arte”, los 3 museos de arte más importantes de toda España.

Museo de bellas artes valencia

El Museo Nacional del Prado por un lado, que da hogar a más de 7000 pinturas maestras de autores tan importantes como Velázquez, Goya, Tiziano, Rubens, El Greco, Murillo, José de Ribera Veronese y El Bosco.

El tema del espacio reducido hacen que este merecido miembro del “Triángulo del arte” solo pueda mostrar parte de sus pinturas, alrededor de unos 900 trabajos.

Después, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es sin duda el museo nacional español de arte más importante y con mejor infraestructura de los últimos años. Su inauguración se realizó en 1992, y tomó como local al edificio del antiguo Hospital de San Carlos, un edificio del siglo XVIII, en Atocha. Su mayor tesoro es El Guernica, de Pablo Picasso.

Palacio de las Artes Reina Sofia

Finalmente el Museo Thyssen-Bornemisza es un museo de arte que mezcla lo antiguo y lo contemporáneo contando en su inventario con parte de la colección reunida por la familia Thyssen-Bornemisza (de ahí el nombre). Sus pinturas albergan trabajos de artistas bastante contemporáneos.

Además de los antes mencionados, en España también podemos encontrar el Museo Nacional de Artes Decorativas, y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.