El mismo edificio en donde se encuentra el Museo de Arte Industrial es una excelente pieza de arte, y ha logrado convertirse en un completo monumento modernista en Budapest. Fue construido por Ödön Lechner entre los años 1893 y 1896, este arquitecto ha construido impresionante edificios en toda la capital.

Museo de Arte Industrial

El Museo es una representación elegante de su estilo Art Nouveau inspirado en las culturas orientales como la turca e islámica. En su interior luce impresionante colecciones de alfombras otomanas, tapices, tesoros de la familia Esterházy, así como hábitos del siglo XVII que pertenecieron a la alta nobleza húngara.

Odon Lechner

Una de sus principales atracciones que tiene este recinto son sus baldosas Zsonaly, que forman un techo impresionante, además el granito rojo, correctamente ubicado en frente. En el primer piso podrás apreciar exhibiciones de muebles, artesanías, ropa, artículos de porcelana y plata, así como decoraciones de hogar que van desde el Clasicismo hasta Biedermeier (C 1800 – 1850). No puedes perderte las colecciones de los más importantes fabricantes húngaros, porcelana hecha por Herend, loza de Holic y Tata, y cubiertos elaborados por Haban.

Muestra del Art Nouveau

Puedes visitar este Museo de martes a domingo a partir de las 10 de la mañana hasta las 4 o 6 de la tarde, debes cerciorarte de las fechas primero. El costo de la entrada para un adulto es de 500 florines y de un estudiante 250 florines.