El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) se sitúa en la calle peatonal Príncipe, 54 en la zona comercial del centro de la ciudad. Es un centro multidisciplinario que abarca tanto las artes plásticas como arquitectura, vídeo, arte en la red, diseño y moda.

Pese a ser un museo no posee una colección permanente y su función es de centro de arte, con exposiciones temporales, actividades paralelas educativas y difusión de movimientos culturales contemporáneos. Presenta muestras colectivas de artistas nacionales e internacionales, incentiva la investigación y recupera autores vanguardistas gallegos.

El museo ocupa el antiguo edificio del Palacio de Justicia y Cárcel de Vigo, protegido como Bien de Interés Cultural, que se rehabilitó y abrió sus puertas en noviembre de 2002. En la intervención se respetó la estructura cilíndrica de tipo panóptico de su interior, y se diseñó en esquema radial con salas perimetrales rodeando los patios centrales de las cuatro plantas. Junto con el edificio anexo tienen una superficie total de 10.007 metros cuadrados.

El horario del MARCO es de martes a sábados de 11 a 21 horas y los domingos de 11 a 15 horas. Ofrece visitas guiadas todos los días a las 18 horas. La entrada es gratuita.

Esta propuesta de vanguardia se completa con un servicio de Biblioteca, Hemeroteca y Mediateca. Su servicio de Librería especializada permite comprar libros por encargo. Un lugar para no dejar de visitar en la ciudad.