Para conocer más sobre la vida, la historia y la evolución de los grupos sociales del mundo se creó la antropología como ciencia dedicada al estudio metódico de la humanidad en su áreas más fundamentales, además de la histórica, evidentemente.

En España, existe una institución que se encarga de mostrar al público los avances y los estudio que se han hecho con respecto a la antropología europea. Ese es el Museo Nacional de Antropología.

madrid museo nacional de antropologia

El Museo Nacional de Antropología se ubica en Madrid y es el primer museo de carácter antropológico creado en la región española.

Ofrece al público visitante una visión general de la cultura de pueblos diversos del mundo y además establece ciertos rangos en paralelo sobre culturales que de alguna manera tienen simetrías a la española.

Sus colecciones tan diversas como el material que exhiben vienen de pueblos como África, América, Asia, Europa y Oceanía.

madrid museo de antropologia

Poco a poco y con el tiempo el museo ha ido evolucionando pasando de ser mayoritariamente un museo de exhibición de los reinos conquistados a convertirse en un museo dedicado a la conservación etnográfica.

En 1962, pasó a ser parte de la Dirección General de Bellas Artes convirtiendose en Monumento Histórico-Artístico y centro de atracciones para los turistas que llegan a conocer sus colecciones.