El Museo Canario se encuentra en la calle Dr. Verneau,2 del Barrio de Vegueta, en el centro histórico de Las Palmas de Gran Canaria. Fundado en 1879, el fondo arqueológico del Museo continúa creciendo con los hallazgos que se realizan.

Museo Canario

La exposición permanente que se exhibe es de carácter monográfico, dedicado a la población aborigen de Gran Canaria, los canarios. Este grupo de origen bereber ocupó la isla entre el 500 a.C. y el siglo XV, cuando la conquista y colonización castellanas.

En el Museo Canario

En sus once salas hace un recorrido por la vivienda, forma de vida, actividad económica, alfarería, religión, manufacturas, artes funerarias y herencia alfarera de la cultura canaria prehistórica e histórica. Estamos ante un centro de referencia por la envergadura de la colección.

Salas del Museo Canario

El Museo y la Tienda-Librería abren de lunes a viernes, de 10 a 20 horas y fines de semana de 10 a 14. El Centro de Documentación abre de lunes a viernes de 10 a 20 horas. El precio de la entrada general es de 3€, reducida de 1,20€ y menores de 12 años gratis. El Museo cuenta con servicio de visitas guiadas que deben solicitarse al teléfono 928 336 800.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

AVISO: Hasta el 31 de agosto de 2010 el Centro de Documentación permanecerá cerrado y el museo abrirá de lunes a viernes de 10 a 17, solamente. Tampoco brindará servicio de guías.