Este museo está ubicado en el ala norte del famoso Parc du Cinquantenaire. Antes era conocido con el nombre  Museos Reales de Arte e Historia. Presenta colecciones que muestran la fascinante evolución y desarrollo de las grandes civilizaciones del mundo, como las de Egipto, Grecia y Roma, mostrando su arte y cultura y todo tipo de expresiones artísticas que datan del siglo X a los tiempos actuales.

Museos Reales de Arte e Historia- Bruselas

Posee en exhibición piezas de todos los continentes, incluidas muestras de  China y América precolombina. Por todo esto es consideradomuy completo e interesante, digno de visitar.

Entre otros objetos, podemos disfrutar de piezas de Art Nouveau, creadas por el famoso diseñador Víctor Horta. Dispone de una variada colección egipcia que es de gran atracción para los aficionados a los comics, ya que inspiró al artista belga Hergé, creador de las Aventuras de Tintín.

El  Musée du Cinquantenaire abre sus puertas de martes a domingo.  Su horario es de :

Martes a viernes de 09:30 a.m. a17:00 p.m. y  sábados, domingos y días festivos de 10:00 a.m. a 17:00 p.m.

Museos Reales de Arte e Historia-Bruselas

Los precios de entrada varían de 5 a 1.50 euros si son publico en general o estudiantes. Ingresan gratis: periodistas, profesores de Bélgica y niños menores a 12 años de edad. Ten en cuenta que el  primer miércoles de cada mes la entrada es gratis. El museo cierra sus puertas el 1 de enero, el 1 de mayo, 1 de noviembre y el 11 y 25 de diciembre.