Munich es la tercera ciudad más grande de Alemania y estando ubicada en la parte sur de este país, es considerada la ciudad con mejor calidad de vida en Alemania. Al ser una de las ciudades con mejor calidad de vida en Europa, Munich es una ciudad que puede resultar costosa para los turistas, sin embargo, existen rutas turísticas y atractivos turísticos que podemos visitar de forma gratuita.

Entre los principales atractivos turísticos de Munich que podemos visitar de forma gratuita tenemos:

-Free Discover Munich Bike Tour. Este tour gratuito en bicicleta se ha convertido en uno de los más populares en Munich. Free Discover Munich Bike Tour parte de la Fuente de los Peces en Marienplatz, todos los días del año con una duración promedio de tres horas. Dentro del recorrido que realiza el Free Discover Munich Bike Tour podremos visitar el Jardín Inglés, la zona antigua de esta ciudad, e incluso, detenernos en algunas cervecerías para deleitarnos con los tipos de cerveza que se producen en Munich.

-English Garden. Un destino ideal para relajarnos, caminar descalzos y leer un libro mientras llega el atardecer. En el Jardín Inglés también podremos alquilar una bicicleta para realizar un recorrido en sus alrededores.

-Marienplatz. La también conocida como Plaza de María es la plaza central de esta ciudad desde su fundación a inicios del siglo XII. En sus alrededores encontraremos variadas ofertas destinadas a los rubros de gastronomía y ocio.

Finalmente, una forma de acceder al turismo gratuito o más barato en Munich, es adquiriendo la Munich Welcome Card. Con esta tarjeta tendremos acceso gratuito a varios de los principales museos de Munich y un descuento de hasta el cincuenta por ciento en el acceso a otros, además de, acceso gratuito a los medios de transporte de la ciudad como el suburbano, tranvía, U-Bahn y autobús. El precio de la Munich Welcome Card por un día es de 6 euros y 15 euros para tres días.