Por primera vez en la historia se celebra una Copa Mundia de Fútbol en África. La XIX edición de la Copa Mundial se llevará a cabo entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010, en Sudáfrica.

La Cuidad del Cabo es la sede oficial del evento.  Esta ciudad es de fama mundial por su atractivo turístico y belleza natural. Son 10 los estadios dónde se desarrollarán los 64 partidos del mundial.

Logo Sudáfrica-2010

Zakumi, un leopardo de pelo verde, es la mascota oficial.  El pelo verde de Zakumi le permite camuflarse perfectamente en el terreno de juego. Su nombre significa: la sílaba “ZA”, las siglas de Sudáfrica, y la palabra “kumi”, significa ‘10′ en varios idiomas africanos.

Son 10 las sedes definitivas, incluyendo 5 estadios, 2 estadios remodelados y 3 totalmente nuevos.

Zakumi Mundial Sudáfrica

En el campeonato participarán 32 equipos, divididos en 8 grupos de 4 equipos cada uno. Avanzan a la segunda ronda los 2 mejores equipos de cada grupo. En las eliminatorias participarán los mejores 16 equipos del mundo hasta llegar a la gran final donde los dos equipos finalistas se enfrenten por la Copa Mundial de Fútbol.

El partido inaugural y la gran final se llevarán a cabo en Johannesburgo, en el  estadio de Soccer City, la catedral de futbol de Sudáfrica. Tiene capacidad para 94.700 espectadores.

Muchas empresas turísticas están ofreciendo programas especiales que incluyen billetes aéreos, entradas al estadio  y alojamiento en hoteles de alta clase para disfrutar del mundial al máximo.