Del 30 de agosto al 14 de septiembre de 2014 se realizará en España el campeonato mundial de baloncesto 2014. Esta es la edición XVII del torneo y contará con la participación de veinticuatro países. Durante estos más de catorce días podremos ver a los mejores jugadores del mundo, obviamente con los principales de la NBA en primer lugar, disputarse el cetro mundial.

Mundial de Baloncesto España 2014

Mundial de Baloncesto España 2014

El Campeonato mundial de baloncesto de 2014 será organizado por la Federación Española de Baloncesto (FIBA), la misma que presentó la candidatura del país el pasado 18 de enero de 2008 bajo el lema “The world championship for everyone” y que compitió con países como Francia, Dinamarca, Italia, Rusia, Grecia y Katar el ser la sede del torneo.

Copa mundial de Baloncesto

Es importante anotar que este Mundial de Baloncesto España 2014 será el último campeonato en el que participarán estrellas de este deporte como son Pau Gasol y Navarro, por lo que se espera que busquen el desquitarse por el sexto lugar que consiguieron en el anterior campeonato en 2010.

Sedes del Mundial de Baloncesto 2014

El campeonato de baloncesto se realizará en seis sedes elegidas en distintas ciudades de España, estas son: El Palacio de Deportes de Madrid, el Palau Sant Jordi de Barcelona, el Palacio Multiusos de Gran Canaria, el Bizkaia Arena de Bilbao, el Palacio de Deportes San Pablo en Sevilla y el Palacio Municipal de Deportes de Granada.

Mundial de Baloncesto en  España

Clasificados al Mundial de Baloncesto España 2014

Los equipos que participarán en este mundial y que se enfrentarán por ganar el cetro son: España, Estados Unidos, Irán, Filipinas, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Australia, México, Angola, Egipto, Senegal, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, Eslovenia, Croacia, Francia, Francia, Lituania, Serbia y Ucrania.