Después de muchos meses de expectativa, se dio inicio a la Copa del Mundo (Mundial Brasil 2014), el evento deportivo más importante del planeta y que paralizará desde este 12 de junio hasta el 13 de julio a todos los fanáticos del deporte rey.

Brasil 2014 Mundial de Futbol

Ceremonia de Inauguración Mundial 2014

La fiesta de inauguración se realizó en el estadio Arena Corinthians en Sao Paulo y, aunque sólo duro 26 minutos (dato que la ha convertido en la ceremonia inaugural más corta de todos los mundiales de futbol), tuvo un costo que superó los nueve millones de dólares.

Uno de los principales atractivos de la ceremonia fue el balón gigante de LED (con los mismos detalles de la Brazuca que es el balón oficial del Mundial de Futbol), la misma que fue construida con siete mil nits de luminosidad y noventa mil clústeres y que se mantuvo activa durante toda la ceremonia, la misma que como indicaron los organizadores, fue diseñada para ser un homenaje a Brasil y sus principales tesoros: Danza, Futbol y Naturaleza.

Ceremonia de Inauguración en Sao Paulo

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo de Claudia Leitte, Jennifer López y Pitbull, quienes vistieron con los colores nacionales de Brasil e interpretaron el himno oficial de la Copa del Mundo antes del partido inaugural entre Brasil y Croacia.

Fallos en la Ceremonia de Inauguración

En esta fiesta deportiva han sucedido algunos problemas técnicos y de logística que esperamos sólo queden como recuerdo de algunas curiosidades que suelen pasar en este tipo de evento y no, que terminen con una llamada de atención de la FIFA a los organizadores.

Ceremonia de Inauguración mundial Brasil 2014

Dentro de estos detalles se destaca el que Jennifer López había indicado hasta unas horas antes de la inauguración que no viajaría a Brasil, lo que ocasionó muchos contratiempos en la organización y que finalmente se resolvió cuando la cantante viajo a las 01:00 horas de este 12 de junio desde Nueva York hasta Sao Paulo en vuelo comercial.

El fallo técnico del elevador que haría ingresar a los intérpretes de la canción oficial del Mundial de Fútbol Brasil 2014 al escenario, con este fallo, el sistema hidráulico no culminó el ascenso y el ingreso de los cantantes al escenario fue menos novedoso.

Arena Corinthians brasil 2014

Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte fueron quienes entonaron la canción del Mundial “Ole, Ola” y, aunque muchos pensamos que el sistema de audio fue terrible y casi no se escuchó, finalmente se supo que cantaron con playback.

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, como su par en la FIFA, Joseph Blatter, decidieron no dar discurso inaugural por el temor a la reacción del público debido a su descontente.

el Arena Corinthians brasil 2014

El directos de cámaras de la Copa del Mundo en Brasil fue despedido después de cometer el error de no haber transmitido los instantes en que el play de honor fue realizado por el niño parapléjico que pudo realizar esta acción gracias a un exoesqueleto biónico.