En España existen varios lugares propicios para la práctica del rafting. Los Pirineos destacan por sus espectaculares caídas y por su clima apropiado, sobre todo en el norte de la provincia de Lérida, en la zona Sort, y también junto al río Nogera Pallaresa.

Multiaventura rafting

También es genial practicar el rafting en las zonas de Huesca, en especial en el río Gallego o el Cinca, también en la comarca del Sobrarbe y el río Ara. También se puede hacer rafting en el alto Ebro en Cantabria, y en el río Miño en Galicia.

Multiaventura rafting rapidos

El rafting se trata de un deporte de equipo, pues todos los tripulantes de la balsa reman y orientan su peso en conjunto y de manera coordinada para recorrer los ríos y lagos y mantenerse a flote. El número estándar de personas que suben a la embarcación es de seis y ocho; sin embargo, depende del tamaño de la barca.

Multiaventura rafting en ruta

El guía es el conoce cada parte del río al detalle y debe tener conocimientos de primeros auxilios. El principiante usualmente comienza al centro de la embarcación, donde hay menos movimiento. Los que tienen experiencia pueden remar en la parte delantera y los más expertos atrás.

Preparación para practicar el rafting, y recorrido hasta el final de la ruta.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.