En el Pirineo Aragonés encontramos muy cerca al límite con Francia a la estación de esquí de Astún. La estación cuenta con más de cuarenta kilómetros de pistas para esquiar teniendo como pico más alto a La Raca, a más de dos mil trescientos metros de altura y con un nada despreciable desnivel de trescientos metros.

moto de nieve en astun

Si viajamos a este destino para disfrutar de un fin de semana o unos días de vacaciones, debemos saber que en los alrededores de Astún contaremos con todo lo necesario para unas vacaciones inolvidables, por ejemplo, hoteles, tiendas de equipos profesionales, restaurantes, bares, tiendas de regalos, centros de atención médica, entre otros. Además, en la misma estación de esquí contaremos con escuela de esquí, enfermería, alquiler de equipos, remontes, y todo lo necesario para tener una experiencia completa en deportes de nieve.

Alquilar motos de nieve

En Astún no solo encontraremos pistas para esquiar, también contaremos con grandes trayectos de pistas ideales para recorrer con motos de nieve, las mismas que se caracterizan por tener niveles de inclinación ideales para quienes se inician en esta práctica o para quienes ya saben manejar motos de nieve y buscan el tener una experiencia con mayor dosis de adrenalina.

deportes de nieve en astun

El circuito de motos de nieve empieza desde la zona de parking y se extiende por un poco más de siete kilómetros donde podremos disfrutar de esta experiencia con todas las medidas de seguridad necesarias gracias a los monitores que nos brindarán el curso de manejo de motos y, que, si somos principiantes, nos acompañarán en nuestro recorrido.

Es importante anotar que el alquiler de las motos de nieve es por horas (los precios van desde los 35 euros) y que los cursos de manejo son aparte. Además, sólo se pueden alquilar motos de nieve desde los 14 años y siempre que estemos acompañados por un adulto, siendo, regularmente recomendado el realizar esta practica en grupo si es que no estamos familiarizados con el manejo de motos de nieve.

nieve en astun

Web: Astún