El motocross en España ha tenido en los últimos tiempos un auge preponderante en lo que respecta al campeonato local. El año 1979, en el Campeonato Mundial de Motocross, en el Circuito de Vallés, el corredor Toni Elías Deix consiguió el segundo lugar en una manga del mundial.

motocross

Esta competencia tiene más de 50 años de vida. Grandes motociclistas como  Elías, Barragán, Colomina, Luisake marcaron el camino para el surgimiento de estrellas como motocross español Jonathan Barragán.

barragan-en-accion

Jonathan Barragán, de solo 21 años, fue el primer español en dejar la huella del motocross de España en el mundo. En el año 2008 logró ganar la segunda prueba correspondiente a la primera fecha del Campeonato del mundo.

el-campeon-del-red1

En España también se realizan concursos internos como el Campeonato Mundial de Motocross, donde los competidores buscan llevarse el Gran Premio de España.

Solo apreciar cómo se  preparán estos motociclistas  te  hará sentir la adrenalina que les  impulsa a seguir desarrollando la pasión por este deporte de extremo:

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.