Morro Jable se encuentra en el municipio de Pájara, 100 kilómetros al sur del aeropuerto de Fuerteventura. Lo que fuera una pequeña aldea de pescadores, por la llegada de los turistas alemanes en 1982 se ha transformado y hoy es uno de los destinos preferidos del turismo. Actualmente es una de las dos localidades pesqueras más importantes de la isla.

Esta zona cuenta con kilómetros de playas de arenas blancas con todo tipo de servicios y la distinción de Bandera Azul europea. Tiendas, chiringuitos y restaurantes a lo largo del Paseo de Morro Jable, la zona principal, esperan con sus delicias recién salidas del mar.

El puerto de pescadores, al oeste del Morro Jable, permanece intacto, y es uno de los mejores lugares para caminar por el paseo o comer pescado fresco. Desde aquí podemos ir con el Jet Foil hasta la isla de Gran Canaria. También hay un puerto deportivo donde fondean los yates y si quieres, puedes alquilar una embarcación.

Las playas de la zona entusiasman a los que practican deportes acuáticos, como el jetski o el windsurf. Al norte del Faro de Matorral, conocido también como Faro de Jandía o de Morro Jable, se practica el nudismo.
En la zona moderna son incontables los hoteles y apartamentos de alquiler. Seguramente no tendrás ningún inconveniente para hacer tu reserva.