Conocida como la “ciudad de las tres culturas” porque fue poblada en diversos tiempos por cristianos, judíos y árabes, te muestra su arte e historia a través de sus monumentos:

Museo del Ejército: Destruido durante la Guerra de Sucesión en 1710, este edificio fue luego construido para fundar una casa de Caridad. Reedificado en 1882, se instala en él la Academia General Militar. En 1887 otro incendio lo destruye, siendo nuevamente reconstruido y dedicado al mismo fin, hasta el asedio de la Guerra Civil Española (1936).

museo_del_ejercito

Museo de Sta. Cruz: Reúne las colecciones de los antiguos museos “Arqueológico Provincial” y “Parroquial de San Vicente”. En el podrá observar pinturas, esculturas y orfebrerías.

museosantacruztoledo

Museo y Casa de El Greco: Sinagoga mayor de la Aljama de Toledo. Erigida  en el año “cuatromil novecientos cuarenta” tiene una inscripción tallada en un fragmento de viga.

greco

Museo Tesoro Catedralicio: Observe esta bella construcción y las diversas piezas artísticas que data del siglo XI. En la actualidad puede visitarse el coro en donde se exponen.

catedral-de-toledo

Museo los Concilios: Localizado en el Convento de Caballeros de Calatrava, el museo fue construido en 1357, es una muestra del arte mudéjar. En su interior, muestra su decoración adornada de elementos hebreos, islámicos y musulmanes.

Convento de Sto. Domingo “El Antiguo”: Conocido también como el Convento de Santo Domingo, el Antiguo. Visite el primer convento que se construyó en la ciudad de Toledo. En él exhiben todo el Arte Sacro. Y la tumba del Greco.

conciertosantodomingoelantiguo

Sinagoga de Sta. María la Blanca: No se sabe con certeza la fecha de su construcción, es una sinagoga del barrio judio de Toledo. Solo se tienen noticias de este templo a partir del siglo XV y de su patrona Santa María la Blaca.