En el Parque Nacional a la Bandera se encuentra este monumento, inaugurado en 1957. Construido, sobre todo de mármol y piedras de los Andes, representa un barco cuyo destino es el futuro de grandeza de la Patria. Su arquitectura recuerda a la utilizada durante el fascismo en Italia y el nazismo en Alemania.
Monumento a la Bandera - Rosario
Se compone de tres parte:
La torre central:
Es la parte más emblemática del Monumento. Representa la proa que avanza hacia el mar. A ambos lados tiene dos esculturas, los colosales dioses del agua, “Atlántico” y “Río Paraná”. Esta torre tiene un mirador desde el cual se puede divisar prácticamente la ciudad. El acceso a él es por medio de una escalera y un ascensor y el precio de entrada es de 2 pesos, (unos 0,40€). Sinceramente es una visita obligada, probablemente lo mejor del monumento.

La Cripta de Belgrano
Dos bajorrelieves sobre las puertas que llevan a la Cripta de Belgrano simbolizan “El Ideal” y “La Gloria”.

El Propileo y la Galería de Honor a las Banderas
El Propileo Triunfal contiene cuatro estatuas. Representan la historia americana y argentina: la América India, la Colonial, la Republicana y la América del Futuro.
Vistas desde el mirador del Monumento a la Bandera - Rosario
Justo en el centro de ese sector del Monumento se halla “La llama de la Argentinidad”, es el homenaje al soldado desconocido.
Debajo del Propileo, con entrada por Santa Fe, se encuentra la Galería de Honor de las Banderas de América. Personalmente no me pareció nada extraordinario pero ya que su entrada es gratuita, no pierdes nada por entrar. Quizás tu lo disfrutas más.

La escalinata cívica
Sorprende también la gigantesca Escalinata Cívica a la manera de una síntesis entre teatro griego con líneas modernas o rampa azteca. A lo largo del año, pero especialmente en verano se realizan constantes espectáculos gratuitos con artistas populares.
Días y horarios de visitas: Lunes a Domingo de 9 a 18 hs. Venta de billetes del ascensor al mirador hasta las 17:30 hs.
Monumento a la Bandera de noche