Aunque su creación se dio durante el siglo XIX, no fue hasta 1912 que se desarrolló la primera montaña rusa de fricción y desde ese momento hasta la actualidad son millones de personas al año las que disfrutan de minutos llenos de adrenalina y vértigo que ofrecen diversas montañas rusas alrededor del mundo.

Las montañas rusas han sido creadas para proporcionar sensación de riesgo a sus usuarios, sin embargo, se han ido modificando para entregar cada día una mayor garantía de seguridad, para que, aparte de sentarse y disfrutar de la emoción no se tenga que pensar en mayores detalles. Si eres aficionado a la velocidad, los looping y te fascinan las caídas de vértigo, a continuación te entregamos en Viajejet un listado con las mejores montañas rusas del mundo.

Eejanaika. Inaugurada en 2006 en las instalaciones del Highland Park, Japón, esta montaña rusa es popular por ofrecer un paseo en cuatro dimensiones al poder girar los asientos hasta 360 grados tanto en sentido de las agujas del reloj como en sentido contrario. Va a una velocidad promedio de 122 kilómetros por hora y cuenta con una primera caída de infarto de casi 90 grados verticales.

Torre del Terror. Montaña rusa ubicada en Australia y que cuenta con una peculiar estructura en L. Ideal para los aficionados al vértigo ya que ofrece una sensación de caída libre al funcionar con motores sincronizados, además, alcanza una velocidad máxima de cien kilómetros por hora.

Megafobia. Construida en 1996, Megafobia es una de las montañas rusas de madera más respetadas. Megafobia está ubicada en Oakwood Theme Park, Gales, y puede llegar a una velocidad máxima de 77 kilómetros por hora.

Furius Baco. Montaña rusa ubicada en PortAventura en España y que alcanza una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora. Furius Baco es considerada como la montaña rusa más rápida de España al destronar a la montaña rusa Stunt Fall del Parque Warner Madrid.

Steel Dragon 2000. Inaugurada en agosto de 2000 y ubicada en Nagashima Spa Land, Japón, Steel Dragon 2000 cuenta con una velocidad máxima de 153 kilómetros por hora, tiene una extensión superior a los dos mil metros y cuenta con elevaciones de más de 80 metros. Además, cuenta con el título de tener el paseo en montaña rusa más largo del mundo al superar los cuatro minutos de duración.

Nemesis. Ubicada en la zona Forbidden Valley del parque de atracciones Alton Towers, Inglaterra, Nemesis cuenta con el título de ser la primera montaña rusa invertida del continente europeo.

Bizarro. Conocida como Superman: The Ride of Steel hasta 2008, Bizarro tiene más de 1,5 kilómetros de extensión y está ubicada en Six Flags Great Adventure Park en Massachusetts. En esta montaña rusa podremos sentir vértigo a un máximo de 77 kilómetros por hora y tener una impresionante vista del río Connecticut.

Kingda Ka. Ubicada en Six Flags Great Aventure, Nueva Jersey, fue considerada por más de cuatro años como la montaña rusa más rápida del mundo. Su mecanismo hidráulico permite una velocidad de hasta 206 kilómetros por hora.

Ring Racer. Montaña rusa que tiene una longitud de más de mil metros y que alcanza la velocidad máxima de 217 kilómetros por hora. Inaugurada en 2010, está ubicada en el circuito de carreras Nurburgring en Alemania y sólo pudo contar con el título de la más rápida del mundo por unos meses al ser destronada hace menos de una semana por la montaña rusa Ferrari Fórmula Uno.

Ferrari Fórmula Uno. El 27 de octubre de 2010 se inauguró el parque de atracciones Mundo Ferrari en Abu Dhabi, siendo presentada como su máxima atracción una montaña rusa que promete ser la más rápida del mundo al poder alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.