Suiza, al no ser parte de la Unión Europea, utiliza el franco suizo (CHF) como moneda circulante. Sin embargo, muchos lugares —ya sea supermercados, restaurantes, hoteles o en la compra de billetes para los trenes— aceptan euros, aunque lo más probable es que te den el cambio en francos suizos.

De todas formas es recomendable cambiar algo de dinero a la moneda local. Esto se puede hacer tanto en las estaciones de tren como en los bancos de todo el país. El tipo de cambio está alrededor de los 0.6 euros por franco suizo.

Billetes de francos suizos

Aunque acepta prácticamente todas las principales tarjetas de crédito, Suiza es un país con una cultura de pago en efectivo muy fuerte. Es normal pagar cuentas de hasta 1000 francos suizos en billetes. Muchos locales no te aceptarán tarjetas de crédito como método de pago, por lo que tendrás que asegurarte antes.

Los bancos están abiertos de lunes a viernes entre las 08:00 y 09:00 hasta las 17:00 o 18:00. Los horarios de las tiendas son de 09:00 a 18:30. Los sábados sólo abren hasta las 17:00. En las estaciones de tren, aeropuertos o autoservicios las puedes encontrar abiertas hasta las 22:00.

Navaja multiusos de Suiza

Entre los productos más conocidos de Suiza están sus relojes, sus chocolates (Teuscher, Sprüngli entre otros), sus quesos (el Gruyère y el Emmentaler son los más conocidos) y sus cuchillas del “Swiss Army”.