Home > Zonas Geográficas > Europa Occidental > Moneda – Suecia

Moneda – Suecia

Suecia aún mantiene a la corona sueca como moneda en curso. Esta se divide en 100 öre. Su abreviación en las tiendas es KR y en los bancos SEK. Los valores de los billetes son de 20, 50, 100, 500, 1.000 y 10.000. Hay monedas de 50 öre, 1, 5, y 10 coronas.

Corona sueca

El euro se cambia por 9,5 coronas suecas aproximadamente. Se puede cambiar dinero en los bancos de las principales ciudades y aeropuertos. También existen empresas privadas como Forex o X-Change que ofrecen tipos de cambio atractivos. No hay restricciones en la cantidad de dinero con la que puedes entrar en Suecia.

Las tarjetas de créditos más comunes son American Express, Visa, Diners Club, Eurocard y Mastercard. Es posible retirar dinero con estas en los cajeros automáticos de la mayoría de los bancos. Normalmente, los cheques de viajero son aceptados. El cambio será en coronas y lo más probable es que tengas que pagar una comisión.

Compras en Suecia

Suecia es conocida por sus artículos de cristal y vidrio. Su cerámica también es muy apreciada. Esta es producida sobretodo en Höganas, en el condado de Skäne (sur). Ahí las encontrarás más baratas que en cualquier otro sitio. En general, hay tiendas de artesanía o “hemslöjd” por todo el país. En ellas encontrarás tallados de madera, bordados y ropa tradicional.

Artesanía de Suecia

Los horarios de trabajo son los siguientes:

Bancos
Lunes a Viernes: De 10:00 a 15:00
Jueves: De 10:00 a 16:00 o 17:30
Sabados y domingos: Cierran.

En las ciudades algunos bancos abren hasta las 18:00.

Tiendas
Lunes a viernes: De 09:30 a 18:00
Sábados: De 09:30 a 14:00 o 16:00

Los centros comerciales de las principales ciudades suelen abrir hasta las 19:00 o más. Algunos abren los domingos de 12:00 a 16:00.

Un comentario

  1. fernanda castagno

    yo estaba buscando las artesanias de dinamarca y me salto el caballito de madera y me hizo acordar a mi gallito de madera que tenia en mi niñez lo compramos en una jugueteria y uno lo usaba para amacarse. saludos desde villa dolores cordoba fernanda castagno

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>