La moneda oficial de Portugal es el euro. Si necesitas hacer cambio de moneda, lo puedes hacer en bancos, casas de cambio y máquinas de cambio automático (disponibles sólo para operaciones de venta de divisas).

Euros de Portugal

Los bancos están abiertos al público de 08:30 a 15:00 durante los 5 días laborables de la semana. Existe una red nacional de cajeros automáticos identificada como MB (Multibanco) que permite disponer de efectivo las 24 horas del día. Las tarjetas de crédito más utilizadas son: Visa, American Express, Diners Club, Europay/Mastercard, JCB, Maestro.

Las tiendas abren de lunes a viernes entre las 9:00 y 10:00, y cierran a las 19:00. Algunas cierran temporalmente a la hora de la comida, de 13:00 a 15:00. Los sábados, de enero a noviembre, cierran por lo general a las 13:00. Por el contrario, en el mes de diciembre, para facilitar las compras de Navidad, abren el sábado por la tarde y, en algunos casos, también el domingo. En estas tiendas es donde se concentra el comercio más tradicional.

Centro comercial de Portugal

Los centros comerciales —tanto dentro o fuera de las ciudades— abren por más tiempo. El horario normal es de 10:00 a las 00:00 todos los días de la semana. Aquí, se encuentran las tiendas de las principales marcas internacionales.