Moneda – Panamá

Legalmente en Panamá se usan dos monedas, una es el dólar americano y la otra es el Balboa (PAB). La división y equivalencia es igual a la del dólar, sólo existen monedas, no billetes, encontrarás balboas de 1, 5, 10, 25 y 50 céntimos pero sólo en monedas. Es por eso que se usa mayormente el dólar, los precios de los diferentes artículos, los encontrarás en dólares.

Antiguos Billetes de Panama

Vas a poder cambiar las divisas en bancos y casas de cambio, las cuales son conocidas como “Cambios”. El horario de los bancos es de 08:00 a 15:00 horas y abren de lunes a viernes, los sábados brindan atención de 08:30 a 12:00 del mediodía.

Cinco Balboas

En Panamá aceptan la mayoría de tarjetas de crédito, desde Visa, American Express, hasta MasterCard y Diners Club. Si deseas llevar tu tarjeta de débito también podrás usarla. No existe ningún problema, ni restricción en la importación o exportación de monedas nacionales o internacionales pero si entras o sales de Panamá con más de 10,000 dólares debes declararlo en la entrada del país.

Dolares americanos

23 comentarios

  1. Quisiera saber cuánto me costaría una PlayStation 4 en Panamá. Soy de Ecuador. Respondan, por favor.

  2. meli ramos suarez

    Hola, espero que alguien tenga rspuesta a mi pregunta. Necesito saber cuántas horas de viaje por tierra hay desde Medellín, Colombia hasta Panamá y cuánto cuesta en dólares el viaje. Me gustaría viajar a Panamá desde Medellín, ya que es la ciudad que más cerca yo creo que está, pero hago la aclaración de que soy de Perú. Obviamente, tendría que viajar desde mi país hasta Colombia primero. Gracias por los datos.

  3. ¡¡Buenas!! Me gustaría saber si en Panamá puedo pagar con euros.

  4. Maryfel Perez Montoya

    cuanto equivale la moneda de panama al peso mexicano,me gustaria viajar y saber cuanto tendria que invertir en el viaje ,me llama la atencion que busco vuelos y los precos me salgan en eureos gracias por su atencion, y espero su pronta respuesta

    • Para volar a Panamá desde México puedes ir por varias aerolíneas:

      Copa $9,800 pesos: México – Panamá – México

      o

      Aeromexico $8,800 pesos: México – Panamá – México

      Saludos

  5. Quiero ir a panama desde Costa rica, con que agencia me recomienda un tur de 4 dias??

  6. Necesito saber lo que significa la moneda.

  7. Deseo viajar a Panamá para comprar ropa de mujer, ¿dónde podría o cuál es la mejor zona para ello? Gracias.

  8. Aunque el balboa es la moneda oficial, el USD ( U.S. Dollar) es la moneda de curso legal. Básicamente en las calles corren dólares y balboas (sólo en monedas de 0.01, 0.05, 0.10, 0.25 y 0.50 centavos también una de 1.00 balboa). Los salarios se pagan en dólares y en cualquier establecimiento se reciben ambas monedas ya que su valor es el mismo. No existen billetes (papel) para los balboas por lo que se puede decir que el Balboa es una modena representativa ya que el sistema monetario panameño está dolarizado.

  9. Es bueno conocer la moneda de todos los países y no solamente la moneda, sino también la cultura de todos los países. Estudiar la cultura de cada país del mundo¡ es importante para todos nosotros. Gracias.

  10. Buenas tardes necesito saber si en Panamá aceptan América express y cuáles establecimiento

  11. hola y si deseo sacar dinero de cajeros automaticos en panama con cupo cadivi (venezuela) que moneda me daria? dolar o balboa?

  12. Hola q tal soy de argentina y cuesta horrores conseguir moneda extranjera x cepo cambiario me indicarias cuantos argentinos necesito para csambiar la moneda de. De panama o balboas

  13. Me va a ayudar para mi clase de geografía de mañana. Gracias 😀

    • Yuliana Rodriguez

      Si te va a ayudar en tu clase de geografía del 30 de agosto del año 2012, ¿para qué aprendiste en la escuela y el colegio?

  14. ¿Cuánto es un cuarto de balboa?

  15. Quisiera saber cuántos bolívares cuesta un balboa panameña.

  16. Es bonita la moneda de Panamá, me ha gustado.

  17. Me a encantado la moneda y el billete, son muy unicos tambien el billete antiguo me encanta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Viajejet