La moneda del país es la corona noruega (norske krone, a abreviada a NOK). Los centavos son llamados øre. Un euro vale 8 NOK. Tiene billetes de 50, 100, 200 y 1000 NOK. Las monedas son de 1, 5, 10 y 20 NOK. En los aeropuertos, bancos, correo y las oficinas de turistas se pueden cambiar euros por coronas.

La moneda de Noruega

Los cajeros automáticos son llamados “Minibank” en Noruega. Son numerosos en las áreas urbanas, por lo que no tendrás problemas en encontrar uno. Casi todas las tiendas aceptan tarjetas de crédito Mastercard, Visa, American Express, Euro Card y Diners Club. Sin embargo es necesario mostrar tu pasaporte o licencia de conducir al comprar con tarjeta.

Compras en Noruega

La mayoría de las tienda abren de 09:00 a 21:00 de lunes a viernes. Los sábados suele hacerlo de 09:00 a 18:00. Los bancos suelen abrir de 08:00 a 15:30 durante la semana. Sábados y domingos no trabajan.

Noruega es conocida por su joyería, sus jerséis de punto, cerámica y cristalería, los artículos de peltre, plata, porcelana o madera, las pieles de cabra o reno y los abrigos de piel.