A pesar de no pertenecer a la Unión Europea, la moneda en circulación de Mónaco es el euro. Antes del 2002 usaba el franco monegasco. El euro del Principado aún conserva algunas características de su antigua moneda.

Euro de Mónaco

El horario de los bancos es de 09:00 a 12:00 y de 02:00 a 16:00. Mientras que las tiendas trabajan de lunes a sábado desde 09:00 hasta las 13:00, y de 15:00 a 19:00. Tanto bancos como tiendas aceptan todas las principales tarjetas de crédito.

Tiendas de Mónaco

Las tiendas de ropa están en el Círculo De Oro, entre las Avenida Monte Carlo, Avenida Des Beaux-Arts y Allees Lumieres. Espera encontrar tiendas de Hermes, Christian Dior, Gucci y Prada. El área alrededor de la Plaza del Casino es de joyerías famosas como Bulgari, Cartier y Chopard. El Mercado Condamine en la Plaza Central existe desde 1880 y tiene pequeñas tiendas en donde puedes comprar recuerdos del principado. El Centro Comercial de Fontvieille es el menos tradicional y exclusivo, aunque sí más económico. En general, hacer compras en Mónaco es bastante caro por lo que muchos turistas sólo pasean y miran escaparates.