Desde el primero de enero de 2008 Malta adoptó al euro como su moneda nacional, y en sólo un mes se volvió en la única moneda legal en Malta y Gozo. Fue así que en poco tiempo desapareció la lira maltesa, llamada en maltés Lira Maltija. Actualmente para distinguir los euros de cada nación, sólo tienen un lado común (anverso) que indica el valor de la moneda, mientras que el otro es el lado nacional con un diseño que escoge cada nación.

Dinero de Malta

Con el Detalle del Templo de Mnajdra encontrarás a las monedas de 0,01; 0,02; 0,05 euros. Mientras las que tienen la representación del Escudo maltés son de 0,10; 0,20; 0,50 euros. Finalmente las de 1,000 y 2,00 euros llevan el diseño de la Cruz Malta.

Euros de Malta

El mejor lugar para cambiar tu dinero, sin dudas, es el banco que ofrece un canje que te favorecerá más, a diferencia de los restaurantes y hoteles que le cambian a menor cantidad. El horario de los bancos es de lunes a viernes hasta las 16:00 horas aproximadamente, mientras que los sábados sólo atendían hasta el mediodía. Pero cerciórate si llegas en verano porque en esta estación, cambian los horarios.

Billetes de euro