Moneda – Jordania

Redactado por: Rafael



La moneda de Jordania es el dinar (JD). Están divididos en 1000 fils. Las monedas vienen en denominaciones de 10, 25, 50, 100, 250, 500 fils, y un dinar. Los billetes vienen en 1, 5, 10, 20 y 50. A veces escucharás el nombre “piastre” o “qirsh”, lo cual equivale a 10 fils (10 qiirsh son 100 fils). Un detalle importante es que a veces en los precios se omite si son fils o dinares. Esto es común en el país y no tiene ninguna intencionalidad maliciosa.

Cambiar moneda es bastante fácil y se acepta casi cualquier tipo de moneda, siendo los dólares americanos, las libras esterlinas y los euros los más fáciles de cambiar. Los bancos ofrecen mejor tipo de cambio que las casas de cambio, pero la diferencia no es grande y no conviene preocuparse salvo que sea un monto considerable. Algunos hoteles también cambian moneda, pero las tasas son siempre más bajas que el resto de opciones.

La mayoría de las principales tarjetas de crédito (American Express, Diners Club, Visa y Mastercard) son aceptadas en hoteles, restaurantes, agencias de viaje y tiendas grandes de recuerdos. Sin embargo, asegúrate de preguntar si se le agrega algún tipo de comisión. Estas pueden ser de hasta 5% sobre el precio de compra.

En Jordania hay cajeros automáticos en todas las ciudades principales y algunos pueblos. Sin embargo, es mejor llevar dinero en efectivo a estos últimos ya que no siempre son fáciles de encontrar. Lo máximo que se puede retirar de los cajeros son 500 JD. En todo caso, los bancos en Jordania abren de sábado a jueves de 08:30 a 15:00 (durante el ramadán sólo abren hasta las 10:00).

Deje un comentario



Facebook