Moneda – Italia

Redactado por: Alondra



La moneda de Italia, al igual que la de las naciones europeas, es el euro. A diferencia que los euros italianos tienen en sus diseños obras de arte italianos. Todos los países han determinado que las monedas del euro tengan en un lado común el valor de la moneda y al otro lado la imagen nacional, donde cada país coloca el diseño que lo caracterice.

Billetes de euros

Cada moneada ha sido diseñada por un artista con la finalidad de honrar a las famosas piezas de arte italianas. Los encargados de elaborarlas desde 1 céntimo hasta la de 2 euros han sido: Eugenio Driutti, Luciana De Simoni, Ettore Lorenzo Frapiccini, Claudia Momoni, Maria Angela Cassol, Roberto Mauri, Laura Cretara y Maria Carmela Colaneri. Las caras más famosas de las mondas euro italianas son, el Coliseo Romano, el Nacimiento de Venus, El Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci y el retrato de Dante Alighieri.

Monedas de euros

Hasta 1999 la moneda italiana era la Lira, oficial desde 1861 hasta el 2002, que finalmente fue reemplazada por el euro.

Libra italiana billete

Puedes cambiar fácilmente tu dinero en cualquier banco u oficina de correo, ofrecen buenos precios. Otro modo de realizar comprar es a través de las tarjetas de crédito, las cuales son aceptados ampliamente en toda Italia y los tipos de cambios son mejores que las de los cheques de viajeros. Las tiendas en Italia están abiertas desde las 09:00 de la mañana hasta las 12:30 y de 15:30 a 20:00 de la noche. El horario de los bancos sí varía ligeramente, por lo general abren desde las 08:30 hasta las 13:30 horas y de 14:30 a las 16:00 horas.

1 Comentario en “Moneda – Italia”

  1. valen dice:

    muchas grasias chiau


Deje un comentario



Facebook