La moneda local es la corona islandesa (ISK). Su valor se vio seriamente afectado por la crisis económica del 2008. Para marzo del 2010, se cambia un euro por 175 ISK. Esto hace que los productos locales sean más económicos para los extranjeros.

Cambio de corona islandesa

La mayoría de establecimientos —incluso los albergues más desolados— en Islandia acepta tarjetas de crédito. Por ello no es necesario llevar mucho dinero en efectivo. De todas formas consulta con tu banco ya que debido a la crisis no se tiene mucha confianza en las transacciones en coronas islandeses. Esto es aún más difícil con los cheques o notas de banco.

Las tarjetas de crédito y débito más usadas son Mastercard y Visa. Los islandeses están acostumbrados a usar tarjetas de crédito para compras menores. Si usas Diners Club, puedes sacar dinero en efectivo del Íslandsbanki.

Las calles más comerciales de Reikiavik son Laugavegur y Skolavordustigur. El horario de la mayoría de tiendas es de 10:00 a las 18:00. Los fines de semana abren de 11:00 a 16:00. Los domingos la mayoría de tiendas cierra. La excepción son los centros comerciales Kringlan y Smaralind. Ambos tienen horario normal los domingos.

compras-islandia

Entre los productos que los islandeses más se enorgullecen son sus lanas —que vienen de una raza de ovejas única en el país— y sus artesanías —como sus cajas de música, esculturas de porcelana y joyas.