Home > Turismo / Viajes > Turismo Cultural > Moneda > Moneda- Dinamarca

Moneda- Dinamarca

La moneda de Dinamarca es la corona danesa (DKK), a pesar que forma parte de la Unión Europea ha guardado la autonomía en su sistema monetario. El tipo de cambio es de 7,45 DKK por un Euro. La corona danesa se divide en 100 ores y los billetes se emiten en valores de 50, 100, 200, 500 y 1000, mientras que las coronas en 25 y 50 ores.

Coronas danesas

No pierdas cuidado porque en todos los bancos daneses te aceptarán los cheques de viaje más comunes, pero ten en cuenta que los costes por las transacciones sí que son altos, por eso te recomendamos cambiar de una sola vez todo el dinero que pretendas gastar en Dinamarca. Por suerte en la mayoría de tiendas y restaurantes aceptan tarjetas de crédito. Además, en Copenhague puedes encontrar máquinas de cambio de monedas que funcionan las 24 horas. En las oficinas de correo también realizan cambios de divisas, y ofrecen la gran comodidad de abrir los sábados por la mañana.

Billetes daneses

En Dinamarca el euro es una moneda extranjera, pero existen negocios que sí la aceptan, por eso asegúrate de ver si reciben o no euros a donde vayas a consumir.

Billete danes

2 comentarios

  1. eso tan feo mas bonita mi aguela que eso

  2. Hola, soy de México y tengo pensado viajar a Dinamarca, ¿Cuánto equivale una corona en pesos? y dónde puedo dinero mexicano en coronas?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>