La moneda oficial de Uruguay es el peso uruguayo. Cada peso uruguayo se divide en cien céntimos y actualmente se encuentran en circulación billetes de 1.000, 500, 100 y 50 pesos uruguayos, y monedas de 10, 5, 2 y 1 peso.

El peso uruguayo ha recibido en los últimos años unas variantes al ser acuñadas, por ejemplo, podemos encontrar billetes con la efigie de José Artigas y monedas con animales autóctonos propios de las regiones uruguayas, las mismas que circulan desde mayo del 2010.

Para realizar cambios de moneda extranjera a pesos uruguayos, se recomienda solo realizar cambio de divisas en oficinas de cambio autorizadas y bancos. El cambio es fluctuante pero en promedio tiene una media de 29 pesos por cada euro.

En Uruguay podemos utilizar cualquier tarjeta de crédito internacional, siendo las más comunes las tarjetas: Diners Club, American Express, MasterCard y Visa. Finalmente, es importante mencionar que en Uruguay se acostumbra dejar de propina un diez por ciento del total de la factura, siempre que esta ya no esté incluida en el costo del servicio.