Si vamos a realizar un viaje a Egipto es importante saber que la moneda actual de Egipto es la Libra Egipcia. Actualmente encontraremos en Egipto a dos entidades emisoras de la moneda de forma oficial: Banco Central de Egipto y el Gobierno.

Cada Libra Egipcia se divide en cien piastras, siendo las denominaciones existentes en el país: 200, 100,50, 20, 10, 5 ,1 (Billetes en libras); 50, 25, 10, 5 (Billetes en piastras); 10, 5, 1 ½ (Moneda en piastras). La diferencia entre ambas entidades, es solo que el Gobierno sólo emite billetes de baja denominación como los de 5, 10, 25 y 50 piastras.

Si vamos a viajar a Egipto, debemos saber que no nos será permito sacar monedas egipcias fuera del país, por lo que se recomienda llevar dólares americanos o euros e irlos cambiando a moneda egipcia según nuestro consumo (además, es ideal realizar el cambio de moneda en oficinas de cambio autorizadas, bancos y hoteles). Actualmente el cambio aproximado es de 8.71 Libras Egipcias por cada euro.

En muchos casos no será necesario realizar el cambio de moneda pues la mayoría de agencias de viajes, tiendas por departamentos, restaurantes, bares, y otros, aceptan tarjetas de crédito.