La moneda de Argelia es el dinar. En 1964 el dinar argelino sustituyó al franco argelino. Se abrevia con las letras DA. El nombre de esta moneda deriva del denario romano. Un dinar se divide en 100 céntimos.

Moneda de Argelia

El año de su aparición entraron en circulación monedas de un céntimo, así como de 2, 5, 10, 20 y 50, y monedas de un dinar. El anverso de todas mostraba el emblema de Argelia. El reverso contenía el valor de la moneda en número arábigos.

Moneda de Argelia un dinar

Con los años, las nuevas monedas que empezaron a circular mostraban motivos conmemorativos. Después en 1992, se pusieron nuevas monedas en circulación y esta nueva serie incluía monedas de ¼,y ½ dinar, así como 100 dinares.

Moneda de Argelia dinar

Las monedas de uso corriente que circular con mayor frecuencia son las de cinco dinares o de un valor superior. A principios de los noventa, cuando el país sufrió una gran inflación debido a la transición al capitalismo, los céntimos o fracciones de céntimos de dinar quedaron fuera de circulación. Las monedas de uno y dos dinares son poco usadas.

Moneda dinar

Sin embargo, los céntimos son comunes en el hablar cotidiano y los precios de los productos aún se muestran en céntimos. Por ejemplo un producto que cuesta 100 dinares la gente lo suele leer como diez mil.

Una muestra de 2 mil dinars.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.