Moneda – Cuba

Redactado por: María Sánchez Montes



La moneda oficial de Cuba es el peso cubano, sin embargo, los turistas podrán comprar productos o pagar servicios con el peso convertible cubano (CUC). Los pesos cubanos cuentan con billetes de 1,3,5,10,20,50 y 100 pesos, mientras que en monedas hay denominaciones de 1,5 y 20 centavos; y 1 y 3 pesos.

Los turistas podrán llegar a la isla con monedas extranjeras teniendo la opción de realizar el cambio de divisas en aeropuertos, casas de cambio, tiendas y bancos. Para el cambio debemos saber que se le impone un impuesto del 10 por ciento del total al cambio de dólares americanos, por ello, resulta más conveniente viajar con euros, libras esterlinas o dólares canadienses.

Un peso convertible es igual a 1.18 dólares americanos y con esta moneda podremos pagar casi todo lo que deseemos en la isla, salvo algunos productos de mercados o de vendedores de la calle donde nos pedirán pesos cubanos. Es decir, en relación a la moneda, debemos tener en cuenta que en Cuba encontraremos lugares que sólo aceptan pagos en CUC, otros que aceptan pagos en CUC y pesos cubanos y, otros donde sólo podremos pagar en pesos cubanos.

Los comercios de la isla aceptan pagos con tarjetas de crédito y débito de Visa, MasterCard Internacional, Dinners Club International, Bancomer International Eurocard, y otros, mientras que no sean emitidas por ningún banco norteamericano o filial de los mismos.

En relación a los precios de distintos servicios y productos de la isla, podemos indicarte que, por ejemplo, un turista puede comprar una botella de vino por 600 CUC, cenar por 30 CUC, alojarse en una villa por 150 CUC y hospedarse en una casa particular por una media de 20 CUC diarios.

El cambio de divisas es oficial y se puede verificar la cotización diaria en la página web del Banco Central de Cuba.

4 Comentarios en “Moneda – Cuba”

  1. maria henriquez candia dice:

    quiero conocer este hermoso país de cuba, quiero saber si hay casas donde uno pueda alojarse que sean casa de familia, desente con sus comodidades conteste a mi correo
    gracias…

  2. magaly dice:

    podrian decirme 5,000 bolivares cuantos cuc son?

  3. marisela sanchez dice:

    hola a quien le pueda intresar algun cubano que necesite productos venezonanos ropa o cuaquier cosa se los envio y depositan en dolares informacion a mi correo

  4. mila dice:

    Hola a la persona k esta preguntando por alquilar una casa en cuba,tengo una amiga que alquila una en el mismo centro de cuba donde esta todo,un saludo.


Deje un comentario



Facebook