Moneda – Colombia

Redactado por: Alondra



La moneda que se emplea en Colombia para las transacciones financieras es el peso colombiano, su abreviación legal es COP, informalmente se le puede abreviar COL$, que es el signo que también se usa para el dólar. Esta moneda acompaña a Colombia desde 1837.

Billetes de pesos colombianos

Actualmente verás en el Mercado monedas de 20, 50, 100, 200 y 500 pesos, mientras que los billetes que se mantienen en circulación son de 1,000; 2,000; 5,000; 10,000; 20,000; y 50,000. Colombia no es un destino caro y la divisa más fácil de cambiar es el dólar, lo puedes hacer en los bancos, hoteles, tiendas y agencias de viaje, debes tener en cuenta que cobran una comisión por hacerlo. Los bancos atienden de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Monedas de pesos colombianos

Los establecimientos aceptan tarjetas de crédito, las más populares son Visa y MasterdCard. American Express, Diners Club no son muy aceptadas. En las ciudades principales podrás encontrar cajeros automáticos de los que podrás retirar dinero. Si deseas viajar con cheques de viaje, debes saber que en Colombia aceptan mayormente los emitidos por American Express y Citicorp, pero algunos cheques no los aceptan como forma de pago.

Pesos colombianos

Deje un comentario



Facebook