Moneda – Canadá

Redactado por: Silvia



La moneda en curso legal de Canadá es el dólar canadiense (CAN$). El tamaño de 1 Canadian Dollar es muy parecido al del vecino dólar norteamericano y su cambio equivale a unos US$ 0.976 y 0.758€ aproximadamente.

Los billetes de Canadá, actualmente en circulación, son de 5, 10, 20, 50 y 100 CAN$, y las monedas son de 1 centavo (penny), 5 centavos (nickel), 10 centavos (dime), 25 centavos (quarter), 1 dólar (loony) y 2 dólares (twoony). Cada uno de los billetes está claramente marcado, y cada valor posee un color característico.

Las monedas más actuales son las de 1 y 2 dólares, que fueron introducidas en los últimos diez años pero, no obstante, siguen habiendo en circulación billetes de estos valores que, además de considerarse de curso legal, son objetos de colección.

De entre toda esta cantidad de monedas, las que os resultarán más útiles son las de 25 centavos y 1 dólar, ya que se suelen utilizar en las máquinas dispensadoras de periódicos, comida y demás bienes, así como en las cabinas telefónicas.

Cuando vayáis a utilizar los billetes en tiendas o gasolineras canadienses, os aconsejamos que no uséis los grandes, dado que puede generar desconfianza entre los dependientes, ya que estos suelen mirarlos con recelo cuando un extranjero pretende realizar una compra pequeña con ellos.

Pese a que en Canadá hay oficinas de cambio y bancos, es muy recomendable llegar con algo de moneda local, ya que podríais necesitarlo para gastos iniciales, como puede ser el Taxi o las propinas. También es muy práctico llevar cheques de viaje, aunque aseguraos primero de que van en dólares canadienses. Los dólares americanos los podréis canjear fácilmente, pero no os los aceptarán en comercios. Asimismo, tened en cuenta que al cambio habrá que añadir un 10-15% de impuestos.

Si preferís utilizar tarjetas de crédito, pese a que recomendamos llevar siempre algo de metálico encima, éstas se aceptan en casi todos los sitios.

Respecto a las propinas, por norma general no se suele dejar en Canadá ya que ésta se incluye en el precio del producto con los impuestos sobre bienes y servicios (GTS), y con eso se considera suficiente, pudiendo llegar a resultar ofensivo si el cliente insiste en dar ese dinero extra. No obstante, a algunos servicios como los botones y portamaletas de hoteles, aeropuertos y estaciones de ferrocarril, se les suele dar una propina de 1 dolar canadiense por cada bulto transportado.

3 Comentarios en “Moneda – Canadá”

  1. jaz soto dice:

    esta muy bueno a a re jaajaj

  2. Jose Herrera dice:

    Muy buenos comentarios, pero toma nota que hay dos datos a poner al dia o corregir….1- Si, se debe dejar propina (15% aprox.) en restaurantes y bares (ya que los mozos y el personal del bar ganan menos del salario minimo por hora) y por ello es esperado y en muchos casos ‘reclamado’ de forma directa y molesta para aquel que no dejo nada o unas cuantas monedas…2- Desde el 2013, la moneda de 1 centavo la estan sacando de circulacion, por lo tanto a lo hora de pagar y salen la cuenta final se cobra o recibe redondeando la cifra (por lo general a la baja).

  3. marta dice:

    quisiera saber por que no se pueden sacar los dolares canadienses de canada?


Deje un comentario



Facebook