Austria ostenta una economía muy desarrollada, es un país muy próspero, forma parte de la Unión Europea, por lo tanto su moneda es el euro. Sus diseños han sido realizados por Josef Kaiser, quien en las monedas inferiores ha representado flores austríacas, en las de en medio, ejemplos de arquitectura de Viena, mientras que las de 1 y 2 euros llevan la efigie de austriacos famosos.

Dos centavos de Austria

Moneda un euro Austria

Puedes cambiar cheques de viajero o dinero en efectivo con total facilidad, al canjear efectivo sólo deberás pagar una comisión mínima, debido a que los tipos de cambio oscilan entre 1 y 4% menos que los cheques de viaje. Si dispones de cheques de American Express, debes hacer los cambios en sus oficinas pues son el mejor lugar para hacerlo.

Billetes de Euros

En Austria es común, que los establecimientos no acepten tarjetas de crédito, así que toma previsiones en cuanto a este tema, lo que si conseguirás sin mayor problema son los cajeros automáticos, estos abundan hasta en los pueblos pequeños. Los bancos suelen abrir a las 08:00 y cerrar a las 17:30, y en la hora de refrigerio normalmente no atiende entre 12:30 y 13:30.